¿Qué es SALONTANTEO ?

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Plataforma artística que nace con el objetivo de promocionar el arte.


Salontanteo está pensado para ofrecer un espacio donde los artistas puedan mostrar su obra sin intermediarios, directamente del autor al público. Encuentros que evoquen aquellos antiguos salones de arte decimonónicos donde creadores y amantes del arte practicaban ese intercambio cultural que tantos y tan buenos resultados ha dado en la historia del arte contemporáneo.
En los tiempos que corren nuestra forma de financiación pasa por la aportación de una mínima ayuda por entrada y, por supuesto, por las alternativas que ofrecen el crowdfunding y cualquier otro tipo de financiación por suscripción, colectiva, micromecenazgo, etc.

El primer Salontanteo se llevó a cabo en el mes de octubre del 2013. La sala del teatro Truétano nos ofreció el lugar y el ambiente idóneo para exponer en su caja negra la obra de siete artistas de diferentes nacionalidades. La exposición fue inaugurada por el dramaturgo y artista plástico Juan Laguna, quien nos ofreció una amena e instructiva charla sobre "el arte y el mercado". El resultado de este primer Salontanteo fue mucho mejor de lo que podíamos imaginar, más de 600 personas se acercaron a disfrutar de nuestro trabajo y nuestros artistas vendieron un total de cincuenta obras; así que aquella magnífica experiencia nos anima a organizar el segundo Salontanteo, del cual ya os iremos dando noticias. .

Imágenes de nuestro primer SALONTANTEO realizado el 19 y 20 de octubre en la sala Truetano




No hay comentarios:

Publicar un comentario