domingo, 13 de enero de 2013

Time-lapse


Time-lapse


El Time-Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidadesmuy lentas e imperceptibles al ojo humano. Entonces el efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, el florecer de una flor, una puesta de sol, etc.

Realización

Existen 2 métodos base para la realización de vídeos con la técnica Time-lapse:

  1. Se filma una o varias secuencias de video con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo (postproducción).
  2. Se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. De esta forma se logra el efecto Time-Lapse.

Tomando en cuenta lo anterior, en la postproducción se pueden emplear libremente diferentes velocidades de fotogramas por segundo (fps) para crear la Ilusión del Time-Lapse de acuerdo a las necesidades de cada quien o del efecto pensado que se quiera mostrar. Las siguientes son frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos:

  • Cine mudo: 16–18 fps
  • Cine: 24 fps
  • Televisión, normas europeas (PAL & SECAM): 25 fps
  • Televisión, norma estadounidense (NTSC): 30 fp

Usos

Esta técnica tiene múltiples usos cinematográficos y fotográficos , así como en multimedia, entre los que destacan:
Mostrar sucesos cuya duración es por lo general muy lenta como una puesta de sol, el movimiento de las nubes, el florecer de una flor, etc.
Realización de efectos especiales en cine: En películas, series o videoclips musicales se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades superiores
Trabajos de carácter artístico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Time-lapse


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


No hay comentarios:

Publicar un comentario